Seleccionar página

Nat

¿Quién es Natalia González?

aka Attenya

Pues Natalia González soy yo, no hay más.  Eso sí, allá por 1996 al hacer mi correo electrónico, me puse un nombre guanche de nick  y desde entonces también soy: Attenya.

¿Qué quién soy yo?

Soy una persona, ante todo, curiosa. MUCHO.

Una  enamorada de la comunicación de manera bonita, y no sólo me refiero a la parte escrita, no, que también, quiero decir la comunicación visualmente bonita. 

También me enamora la parte de la organización y gestión, la búsqueda incesante del porqué y del cómo y de encontrar la forma de hacer mejor y más fácil.

Mi trayectoria

Cuando era pequeña… 

Aunque pasé mi infancia imaginando otros mundos y rodeada de lápices de colores, nunca pensé que la creatividad formara parte de mi vida. Como no se me daba dibujar… terminé escribiendo. Lo escribía todo. Así que decidí que lo mío sería el periodismo, pero por circunstancias de la vida no pude ir a la universidad. No me preocupó.

Mis Inicios

Pasé los primeros años de mi vida laboral vinculada a la publicidad. Trabajé en todos los medios de comunicación que existían hasta el momento: periódicos, televisión y radio, y tuve mi primera experiencia laboral en una revista web de unos amigos literatos cubanos allá por el 2001. Como curiosidad decirte que mi medio favorito es la radio.

Aprendiendo a Enseñar

En un giro bonito cambié radicalmente de rubro y me dediqué a la telefonía móvil, primero como comercial de punto de venta, para terminar como responsable de las fuerzas de ventas, con más de 60 personas a mi cargo. Esto me enseñó, no sólo a tratar con los clientes, también con los compañeros, jefes, proveedores y tuve, durante los 13 años que duró esta experiencia, la suerte de ser la responsable de la formación del personal.

La Importancia de la Formación

Para ello fui acreditada como formadora y como coach por profesionales de France Telecom. Además me dieron la oportunidad de implantar un sistema de gestión para optimizar tiempos y resultados en mi empresa del que me siento muy orgullosa. Y por mi experiencia en publicidad y marketing, también era la responsable de las comunicaciones con clientes, en estrecho contacto con el departamento de marca, para adaptar el contenido al formato adecuado. Lo que abrió mi mundo a los programas de diseño. ¡Por fin podía “pintar” bonito!

El despertar

Pero poco antes de cumplir los 40 me dije a mi misma que solo debía hacer la parte del trabajo que realmente me motivara. Quería ante todo, vivir. Y cuando cumplí los cuarenta me dediqué a lo que me seguía teniendo enamorada, la comunicación bonita y como (ya sabes) no se me da pintar, me aproveché de la tecnología y de los programas que me permiten plasmar lo que quiero contar de la manera más estética posible.

Llevo 6 años haciendo páginas webs y tiendas online, además de, enseñando a gestionar el tiempo y los recursos de pequeñas empresas y autónomos.

Así mismo, formando y acompañando a emprendedoras y pequeñas empresas en el manejo de sus redes sociales.

10 curiosidades sobre mí

  • Soy técnico superior en Administración y Finanzas.
  • He hecho más de 100 cursos en los últimos 5 años, incluido Administración y Finanzas…
  • También soy docente para la formación en el empleo.
  • Vivo, duermo y respiro con el síndrome del impostor.
  • Adoro la música. De instrumentos musicales solo sé tocar un órgano Casio y de oído. Estudié música y solfeo, pero no sé cantar y no he entonado ni una nota en toda mi vida, pero soy capaz de escuchar cada fallo en los demás, por eso no veo programas de talentos.
  • Procuro no comer carne, y lo procuro desde 1995
  • Vivo en una isla volcánica y me parece un paraíso, la mía y las otras 7 que conforman mi archipiélago.
  • Me encanta enseñar y echo de menos la docencia.
  • Adoro los animales, tengo un perro y colaboro con 10 instituciones, entre protectoras y santuarios.
  • Estoy dentro del espectro del trastorno autista y fui diagnosticada de adulta. Sí, soy autista y orgullosa.

¿Qué es Trío de Asesoras para mí?

Trío de Asesoras es para mí, la oportunidad de ayudar y acompañar a emprendedoras en este camino extraño que es la comunicación online y  la gestión de sus tiempos y capacidades, porque si yo he podido, tú también puedes

Es la salida a la necesidad de formar de manera natural y fluida para que el conocimiento quede y ayudar a adaptarlo a cada persona. 

Lo mejor es que no estaremos solas en este camino, nos llevan de su mano Mariola y Alma